ID 442 – AMFE HARMONIZADO VDA-AIAG

Inscripción en abierto Inscripción In Company Descargar ficha Modalidad In Company

VDA-QMC

Los proveedores que suministran sus productos a los constructores (OEM) europeos y americanos tienen la obligación de realizar AMFEs basándose en los manuales de VDA y AIAG. Ocasionalmente, esto ha llevado a una mayor complejidad en el Desarrollo y mejora de productos. Ahora, este AMFE harmonizado permitirá a los proveedores diseñar procesos coherentes que cumplan con las necesidades y expectativas de sus clientes. El objetivo de esta formación es enseñar los fundamentos básicos del AMFE y cómo aplicarlo de forma práctica.

DURACIÓN: 2 días

*BIDEA como socio licenciatario de VDA QMC realiza esta formación de forma certificada. Ver Carta BIDEA VDA QMC

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

  • Principiantes y futuros usuarios de este método de los departamentos de Desarrollo de producto y proceso, ensayos, logística, producción, inspección, mantenimiento y Calidad.

CONTENIDO DEL CURSO:

Esta formación repasa los 7 pasos de la metodología AMFE según el modelo harmonizado VDA-AIAG. Antes de la formación, se deberá realizar un cuestionario on-line. Para poder completarlo, se facilitarán algunos extractos del manual de AMFE y servirá para determinar en nivel de conocimiento del participante. Tras la realización de la prueba, seguirán las clases presenciales en las que se realizarán tareas individuales y ejercicios de grupo, que se apoyarán en la experiencia del formador. Ocho semanas después de la formación presencial, se realizará un webinar en el que los participantes podrán intercambiar experiencias y realizar preguntas.

MATERIAL:

El participante debe disponer del manual de AMFE harmonizado VDA-AIAG