ID 221 CURSO IATF 16949 AUDITOR ACREDITADO 1a Y 2a PARTE

Inscripción en abierto Inscripción In Company Descargar ficha Requisitos de acceso

VDA-QMC

Impartir conocimientos especializados que permitan a los participantes llevar a cabo auditorías independientes de primera / segunda parte de acuerdo con los requisitos de la IATF 16949.

DURACIÓN: 3 días + 1 día de examen

REQUISITOS DE ADMISIÓN: 

Es imprescindible aportar las siguientes evidencias:

  • Cualificación como auditor interno ISO 9001:2015
  • Al menos 3 auditorías internas de sistema ISO 9001 (completas) en los últimos 3 años.
  • Al menos 2 años de experiencia práctica en el puesto de la industria de automoción.
  • Conocimiento en Core Tools. Son validas la formación VDA ID 417 “Core Tools para auditores de proceso y sistema” así como otras formaciones de al menos 2 días sobre Automotive Core Tools. Si la formación aportada es de otra entidad distinta a VDA QMC, el candidato deberá realizar un cuestionario en línea. En caso de no superarlo, deberá realizar la ID 417

*BIDEA como socio licenciatario de VDA QMC realiza esta formación de forma certificada. Ver Carta BIDEA VDA QMC

**También te puede interesar: Agradecimiento IATF a BIDEA

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Todos aquellos cuyas funciones estén relacionadas con el sistema de gestión de la calidad y auditores internos y externos con conocimiento de la norma ISO 9001 y experiencia de auditoría en la industria automotriz.

CONTENIDO DEL CURSO:

• La formación se centra en la impartición de conocimientos que permitan a los participantes llevar a cabo auditorías independientes de primera / segunda parte de acuerdo con los requisitos de la IATF 16949. Se aborda la temática de la gestión por procesos y el enfoque a procesos. Los participantes aprenden los contenidos esenciales de la ISO 19011 y la estructura de la norma IATF 16949 y sus requisitos. Adicionalmente, se trata la estructura y preparación del AMFE, control estadístico de procesos (SPC 1), técnicas gráficas de control de calidad (SPC 2) y capacidad de procesos y máquinas (SPC 3).  También se trata la idoneidad del proceso de medición según VDA 5 y el MSA.