Las organizaciones de automoción se enfrentan a un complejo entorno de requisitos y estándares de cliente.
Nuestro equipo de auditores acreditados visita las instalaciones de fabricación de clientes, proveedores y cadena de suministro para evaluar, auditar y analizar sus capacidades bajo el enfoque de los requisitos de cliente, los estándares internacionales y referenciales y/o metodología medida.
Nuestro servicio de auditoría se centra en los cuatro apartados: Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2015/IATF16949:2016), Procesos de Fabricación (VDA 6.3:2016 y CQI-x), Limpieza Técnica en Producción (VDA 19.2) y MP&L (MMOG/LE)
La auditoría de proceso VDA 6.3 es una forma efectiva de evaluar los procesos relacionados con el diseño y la fabricación de productos. Además, el análisis de potencial es un medio probado de selección de proveedores. Bajo un enfoque de orientación a procesos y teniendo en cuenta los requisitos específicos del cliente, la norma VDA 6.3 ahonda en los elementos de proceso (P1-P7) cubriendo todo el ciclo de vida de producto.
Cada proceso se analiza a través de una serie de preguntas que determinan cómo se ha implementado cada etapa durante la fase de desarrollo y cómo se gestiona en la fase industrial.
La norma IATF 16949 es el estándar por el que se rigen los sistemas de gestión de calidad en automoción y es requisito indispensable para poder ser aceptado como proveedor de la industria del automóvil. Nuestras auditorías internas y a proveedores bajo el referencial IATF 16949, permiten a nuestros clientes comprobar el grado de cumplimiento de los requisitos de la norma y el nivel de madurez de su sistema de gestión de calidad.
En el entorno productivo hay muchas posibilidades de contaminación ambiental. Desde los propios equipos de montaje, instalaciones, entorno productivo, movimiento de materiales e incluso el propio personal. Nuestras auditorías bajo el referencial VDA 19.2 permiten a nuestros clientes conocer el nivel de cumplimiento de sus instalaciones respecto a las recomendaciones de la norma. Adicionalmente, mediante la colocación de trampas de partículas ayudamos a verificar el nivel de limpieza de instalaciones y procesos productivos, examinando las partículas atrapadas en nuestro laboratorio y analizando su naturaleza o posible fuente de origen.
Las CQI´s, (Continuous Quality Improvement), son un conjunto de preguntas para la evaluación de procesos especiales de la industria de automoción. Nuestras auditorías CQI cubren los siguientes procesos especiales:
CQI 9 Tratamiento térmico
CQI 11 Galvanizado (Plating)
CQI 12 Tratamientos Superficiales (Coating)
CQI 15 Soldadura (Welding)
CQI 23 Moldeo (Molding)
CQI 27 Fundición (Casting)
Y se realizan bajo una metodología detallada que sirve como guía y ayuda a la mejora continua, enfatizando en la prevención de defectos y la reducción de la variación y el desperdicio en la cadena de suministro.
Global MMOG/LE es un estándar de auditoría y autoevaluación cuyo objetivo principal es evaluar la eficiencia y eficacia del sistema de gestión de los materiales y la cadena de suministro de una organización. En los últimos años, el interés en la implementación y aplicación consecuente en los diferentes niveles de la cadena de suministro de este estándar está creciendo considerablemente. Son muchos los OEM que ya incluyen el uso de MMOG como requisito fundamental a cumplir por sus proveedores, a la vez que se promueve la extensión a los niveles de proveedores Tier 2-n. Nuestras auditorías MMOG/LE permiten a nuestros clientes conocer el estado de madurez del sistema de gestión de su cadena de suministro.