Automotive SPICE ¿Qué es?

Automotive SPICE ¿Qué es?

Automotive Spice, información general:

El Modelo de Evaluación de Procesos empleado por Automotive SPICE®  se utiliza para realizar evaluaciones de la capacidad de proceso del software en el desarrollo de sistemas automotrices de acuerdo con los requisitos  ISO/IEC 33002.

Los resultados de la evaluación se utilizan para:

  • identificación de mejoras en los procesos
  • identificar los riesgos en la calidad de un lanzamiento específico del producto
  • criterio para la selección de proveedores.

El Sr. Volker Lehmann lo describe como lo siguiente:

“Los proyectos en la industria del automóvil son cada vez más complejos. En los últimos años, el enfoque cambió de los desafíos mecánicos a los de software, el número de unidades electrónicas de dirección (ECU) está aumentando y la funcionalidad será cada vez más compleja. Más y más proyectos se ejecutan en paralelo. El ciclo de vida de los modelos es cada vez más y más corto, hay un aumento en el número de variaciones disponibles y las expectativas del cliente en términos de confort y seguridad están aumentando: todos estos factores obligan a la industria automovilística a cambiar su desarrollo de proceso.

Con este escenario, es necesario tener un enfoque estable para desarrollar productos. Es necesario asegurarse de no cometer errores dos veces y evitar un trabajo ineficiente. Además, tener procesos estables y probables proporcionará confianza en sus habilidades y en su trabajo de cara al cliente.

Todo esto podría apoyarse con un modelo de proceso internacionalmente aceptado desarrollado por expertos. Automotive SPICE® es un modelo que define los procesos y las mejores prácticas para el desarrollo de software y de sistemas basados ​​en software, especialmente para la industria automotriz.

Con este modelo usted tiene una guía de cómo organizar el proyecto. La VDA (Verband der Automobilindustrie – Asociación de la Industria Automotriz) acordó establecer Automotive SPICE® como el modelo de proceso estándar, que es requerido por los proveedores. El uso de Automotive SPICE® en su organización supone que el cliente estará satisfecho con sus productos y usted será capaz de trabajar de una forma más eficiente “.

Si deseas obtener más información acerca de Automotive SPICE no dudes en contactar con nosotros enviándonos un email a info@www.bidea-automotive.com