VDA 6.X

ID 353 VDA 6.3 Examen de Acreditación para Auditores de Proceso VDA 6.3

Requisitos de acceso:
Para poder acceder examen de acreditación de Auditores VDA 6.3, el candidato debe aportar las siguientes evidencias y documentación:

  • Certificado VDA QMC de la formación ID 315 – Cualificación de Auditor de Proceso VDA 6.3: 2016
  • Fotografía tamaño carnet en formato .jpg.
  • Certificado de formación de al menos tres días como Auditor ISO 9001:2015, IATF16949:2016, Auditor EOQ o similar no anterior a 3 años
  • Certificado de empresa confirmando 5 años de experiencia industrial, al menos 2 años en gestión de calidad
  • Certificado VDA QMC de la formación ID 417 Core Tools para Auditores de Proceso y Sistema (ver nota)

Nota:
Alternativamente, si dispone de otra formación de Core Tools de al menos dos días, puede intentar convalidarla realizando un test de conocimientos gratuito on line. Si lo supera, podrá descargarse un certificado que le servirá para justificar sus conocimientos en la materia. Si no lo supera, o no dispone de formación previa en core tools, deberá registrarse obligatoriamente en la formación ID 417

Objetivos

La auditoría de proceso de VDA 6.3 es un procedimiento eficaz para evaluar procesos en relación con la planificación y fabricación de un producto. Los auditores certificados de VDA 6.3 pueden realizar auditorías de proceso de forma independiente tanto a nivel interno como a proveedores. El examen y el certificado que lo acompaña confirman la competencia del auditor para cumplir con los requisitos del cliente o proveedor.

Contenidos

  • El día del examen, los participantes reciben un examen escrito con 40 preguntas y disponen de 60 minutos para responder. Adicionalmente, deberán preparar un caso práctico durante 30 minutos tras el que se realizará una entrevista de 20 minutos con dos examinadores. Para la preparación del caso, se admite que los participantes traigan el material previamente entregado por BIDEA durante las sesiones formativas, así como el libro VDA 6.3.

Dirigido a

Auditores que deseen acreditarse oficialmente como Auditores VDA 6.3

Duración

1 día. El turno de examen se sorteará entre los participantes

Formato

  • En abierto (alumnos individuales según convocatorias)
    Mas informacion
    La modalidad de formación abierta ya sea presencial o virtual, le permite a nuestros clientes la matriculación de participantes individuales en nuestras formaciones. La formación abierta se rige por las fechas y horarios anunciados en nuestras convocatorias. El resultado en un grupo de participantes multiempresa que permite la interacción y el intercambio de experiencias diversas a lo largo de las sesiones formativas.

Modalidad

  • BIDEA dispone de aulas formativas presenciales en Barcelona y Vitoria. Formarse presencialmente le brinda la oportunidad de conocer de forma personal a nuestro equipo formador, realizar trabajos, prácticas y ejercicios de grupo junto a otros participantes fomentando, en definitiva, una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio de experiencias.