VDA 6.X

ID 359 VDA 6.7 Examen de Acreditación para auditores de proceso de equipos de producción

Objetivos

Los auditores acreditados VDA 6.7 pueden realizar auditorías de procesos VDA 6.7 de forma independiente, tanto internamente como en las instalaciones de sus proveedores. El examen y el certificado que lo acompaña confirman la validez de la cualificación del auditor y su competencia para cumplir los requisitos del cliente.

Para poder presentarse a este examen de acreditación, el auditor deberá presentar la siguiente documentación junto a su solicitud:

  • Certificado de cualificación «VDA 6.7 – Cualificación como auditor de procesos de equipos de producción” (ID 319)
  • Evidencia de formación de al menos tres días en auditoría de sistemas de gestión (ISO 9001:2015, IATF16949:2016, EN ISO 19011 etc…)
  • Certificado de experiencia profesional que demuestre al menos cinco años de experiencia en la industria con al menos dos años en gestión de calidad o de procesos.

La admisión al examen sólo se concederá tras la revisión satisfactoria de la solicitud.

Contenidos

  • El examen consta de una parte oral y otra escrita. La superación de ambas partes es necesaria para obtener la acreditación.
  • El participante puede traer el material de formación entregado por BIDEA durante la formación de cualificación.
  • Tras aprobar el examen escrito y oral, el participante recibirá un certificado con un número de registro y la correspondiente entrada en la base de datos del VDA QMC. El certificado de acreditación tiene una validez de tres años

Dirigido a

Auditores VDA 6.7 que desean acreditarse como tales

Duración

1 día, de 8:30 a 15:00. Los turnos de examen se sortearán entre los candidatos

Formato

  • En abierto (alumnos individuales según convocatorias)
    Mas informacion
    La modalidad de formación abierta ya sea presencial o virtual, le permite a nuestros clientes la matriculación de participantes individuales en nuestras formaciones. La formación abierta se rige por las fechas y horarios anunciados en nuestras convocatorias. El resultado en un grupo de participantes multiempresa que permite la interacción y el intercambio de experiencias diversas a lo largo de las sesiones formativas.

Modalidad

  • BIDEA dispone de aulas formativas presenciales en Barcelona y Vitoria. Formarse presencialmente le brinda la oportunidad de conocer de forma personal a nuestro equipo formador, realizar trabajos, prácticas y ejercicios de grupo junto a otros participantes fomentando, en definitiva, una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio de experiencias.