Customer Specific Requirements: VDA 5 Capacidad de sistemas de medida

Customer Specific Requirements: VDA 5 Capacidad de sistemas de medida

VDA 5

Uno de los debates habituales entre los expertos de metrología es la forma más adecuada de evaluar de los sistemas de control.

El objetivo final es la determinación del valor de la incertidumbre de un sistema de medida para verificar si el valor es adecuado.
Diferentes conceptos se ven involucrados en este proceso: p.ej: linealidad, repetitividad, reproducibilidad, desviación sistemática, etc…

Con el fin de estandarizar la metodología a aplicar, los fabricantes alemanes de automoción (VDA) han empleado la VDA 5. En ella han definido en su manual VDA 5 el proceso a aplicar con los sistemas de control empleados para la verificación de sus productos.

Dado que es un requisito de cliente para los proveedores de automoción, estos deben conocer y aplicar los requisitos contenidos en dicho manual.

Somos conscientes de que pueden surgir dudas en su implementación práctica.  Por lo que queremos ofrecer a los miembros de este grupo la oportunidad de plantear las cuestiones que puedan existir para ir respondiéndolas.