ID 250 EXAMEN ACREDITACIÓN PARA AUDITORES IATF 16949 1a Y 2a PARTE

Inscripción Descargar ficha Modalidad In Company Requisitos de acceso

VDA-QMC

Disponer de acreditación IATF 16949 se considera requisito indispensable para acceder a los paneles de proveedores de los fabricantes de automóviles. En este sentido, la competencia de los auditores de IATF 16949 es de importancia decisiva: en primer lugar, porque deben implementar los requisitos de IATF 16949 en su propia organización de manera específica y evaluar la efectividad de las medidas de gestión de calidad. En segundo lugar, para verificar la conformidad de su sistema de gestión de calidad según IATF 16949. El examen de auditor certificado IATF de 1ª y 2ª Parte solo puede ser realizado por VDA QMC o sus licenciatarios.

DURACIÓN: 1 día

REQUISITOS DE ADMISIÓN: 

  • Certificado de la formación ID 211 “Formación de cualificación para auditores de 1ª y 2ª parte”
  • Cualificación como auditor en ISO 9001:2015
  • Como mínimo tres auditorías completas de sistema según ISO 9001 en los últimos tres años
  • Como mínimo 2 años de experiencia práctica a tiempo completo en la industria del automóvil.
  • Conocimiento en Core Tools. Son válidas la formación VDA ID 417 “Core Tools para auditores de proceso y sistema” así como otras formaciones de al menos 2 días sobre Automotive Core Tools. Si la formación aportada es de otra entidad distinta a VDA QMC, el candidato deberá realizar un cuestionario en línea. En caso de no superarlo, deberá realizar la ID 417

*BIDEA como socio licenciatario de VDA QMC realiza esta formación de forma certificada. Ver Carta BIDEA VDA QMC

**También te puede interesar: Agradecimiento IATF a BIDEA

CONCEPTO Y METODOLOGÍA:

El día del examen, los participantes reciben un examen escrito con 40 preguntas que deberán responder en un máximo de 60 minutos. Para superar esta parte, es necesario que al menos el 70% de las respuestas sea correcto. Adicionalmente, se realiza un examen oral que consiste en una entrevista (20 minutos) y una fase de preparación (30 minutos).  Para la preparación del examen oral el participante se puede apoyar en la norma IATF16949 y en la documentación entregada por BIDEA durante la formación.