ID 353 VDA 6.3 EXAMEN DE ACREDITACIÓN PARA AUDITORES DE PROCESO

Inscripción Descargar ficha Modalidad In Company Requisitos de acceso

VDA-QMC

OBJETIVO:

La auditoría de proceso de VDA 6.3 es un procedimiento eficaz para evaluar procesos en relación con la planificación y fabricación de un producto. Los auditores certificados de VDA 6.3 pueden realizar auditorías de proceso de forma independiente tanto a nivel interno como a proveedores. El examen y el certificado que lo acompaña confirman la competencia del auditor para cumplir con los requisitos del cliente o proveedor.

DURACIÓN: 1 día

REQUISITOS DE ADMISIÓN: 

  • Haber asistido a la formación “VDA 6.3 – Cualificación para Auditores de Proceso” (edición 2016, ID 315)
  • Cualificación de auditor de al menos tres días según DIN EN ISO 19011 (por ejemplo, Auditor VDA, ISO 9001, Auditor EOQ)
  • Demostración de al menos cinco años de experiencia industrial, de los cuales al menos dos años deben ser en gestión de calidad.
  • Evidencia de conocimiento en Core Tools. Se reconoce como válida la formación VDA ID 417 “Core Tools para auditores de proceso y sistema” así como otras formaciones de al menos 2 días de duración sobre Automotive Core Tools. Si la formación aportada es de otro proveedor de formación distinto a VDA QMC, el candidato deberá realizar y aprobar un cuestionario en línea. En caso de no superarlo, deberá entonces realizar la ID 417

* BIDEA como socio licenciatario de VDA QMC realiza esta formación de forma certificada. Ver Carta BIDEA VDA QMC

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Este examen se dirige a auditores de proceso VDA 6.3 en el ciclo de vida del producto.

FORMATO DEL EXAMEN:

El día del examen, los participantes reciben un examen escrito con 40 preguntas, que tienen 60 minutos para responder. Adicionalmente, deberán preparar un caso práctico durante 30 minutos tras el que se realizará una entrevista de 20 minutos con dos examinadores. Para la preparación del caso, se admite que los participantes traigan el material previamente entregado por BIDEA durante las sesiones formativas, así como el libro VDA 6.3.