ID 240 FORMACIÓN DE RECUALIFICACIÓN PARA AUDITORES DE 1ª Y 2ª PARTE

Inscripción en abierto Inscripción In Company Descargar ficha Modalidad In Company

VDA-QMC
Los auditores se ponen a prueba con la práctica diaria. Los cambios de la norma deben abordarse de forma rápida para facilitar su rápida introducción en las organizaciones. Por ello, cada 3 años hace falta renovar las acreditaciones de auditor de 1ª y 2ª Parte (ISO/TS o IATF 16949).

La formación de auditores de 1ª y 2ª parte es imprescindible para la aplicación de los requisitos de la norma IATF 16949. Esta formación de recualificación sirve como intercambio de experiencias así como para actualizar conocimientos y competencias de acuerdo a los estándares en vigor.

DURACIÓN: 1 día.

REQUISITOS DE ADMISIÓN: 

  • Evidencia de acreditación de auditor IATF 16949 en vigor emitida por VDA o de la formación recibida por otra entidad (al menos 3 días no anterior a 3 años).

o bien:

  • Certificado formación diferente a VDA QMC (mínima de 3 días)
  • Evidencias de auditorías completas de IATF 16949 1ª/2ª Parte en los últimos 3 años (al menos 3 auditorías).

*BIDEA como socio licenciatario de VDA QMC realiza esta formación de forma certificada. Ver Carta BIDEA VDA QMC

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Auditores de 1ª y 2ª parte según la norma ISO/TS o IATF 16949 acreditados por VDA que no hayan realizado una auditoría anual completa durante el periodo de vigencia de su acreditación (menos de 3 auditorías en los últimos 3 años).

Auditores de 1ª y 2ª Parte según la norma IATF 16949 acreditados por otro proveedor de formación diferente a VDA QMC, siempre y cuando ésta formación haya tenido una duración mínima de 3 días y no se haya realizado en un periodo anterior a 3 años a contar desde la fecha de solicitud. Asimismo, deberán presentar evidencia de al menos 3 auditorías completas realizadas durante el periodo de vigencia de su acreditación.


Tras la realización de esta formación y la superación de la prueba, el candidato debe realizar el examen de recualificación ID 255. El examen consiste en una simulación de auditoría con especial énfasis en las SI (interpretaciones sancionadas) y en las FAQ’s (preguntas frecuentes). El examen evalúa el comportamiento del auditor durante la simulación. El día del examen, se puede traer la documentación entregada durante la formación. Es necesario que el alumno traiga una copia de la norma IATF16949 e ISO 9001. Por favor, consulte los requisitos de acceso a examen en la ficha ID 255