ID 211 CURSO CUALIFICACIÓN PARA AUDITORES IATF 16949 1ª Y 2ª PARTE

Logo VDA-QMC
En la industria de automoción, la cualificación y competencias de los auditores de 1ª y 2ª parte son de vital importancia. Permite que las organizaciones puedan introducir acciones de mejora continua específicas evaluando adecuadamente su sistema de calidad en función del grado de cumplimiento de los requisitos IATF 16949. Asimismo, sirve como herramienta de apoyo para que los proveedores externos desarrollen su propio sistema de calidad con las vista puesta en la norma IATF 16949, lo que redunda en beneficio mutuo para ambas organizaciones.

DURACIÓN: 3 días.

REQUISITOS DE ADMISIÓN: 

Es imprescindible aportar las siguientes evidencias:

  • Cualificación como auditor interno ISO 9001:2015
  • Al menos 3 auditorías internas de sistema ISO 9001 (completas) en los últimos 3 años.
  • Al menos 2 años de experiencia práctica en el puesto de la industria de automoción.

**Importante: La admisión a la formación queda supeditada a la revisión y aceptación de la documentación presentada por parte de Seg-Bidea. Se recomienda tener conocimientos de Core Tools (AMFE, SPC, SPC 2, SPC 3, MSA y VDA 5 o bien haber realizado el módulo 212 (Preparación a Examen _ Herramientas de Calidad).

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Responsables y directores de calidad, personal de calidad y auditores internos y externos con conocimientos en DIN EN ISO 9001 y experiencia de auditoría en el sector del automóvil que desean cualificarse como auditores de 1ª y 2ª Parte.

CONTENIDO DEL CURSO:

•  La formación profundiza en gestión por procesos y gestión por procesos en la industria del automóvil. El participante se adentra en la norma ISO 9001 y en la estructura y contenidos de la norma IATF16949 así como en sus requisitos.

•  Adicionalmente, se ofrece una visión global de las reglas de certificación de IATF.


Solicita información Descargar ficha Ver Calendario Modalidad In Company Descargar requisitos de acceso Inscripción