Nueva norma VDA 6.3:2016

Nueva norma VDA 6.3:2016

VDA 6.3

Desde su publicación en 1998, el volumen 6.3 de VDA se ha convertido en un estándar mundialmente reconocido para auditorías de procesos en la industria del automóvil. La guía, que fue actualizada por última vez en 2010, se publicará en su tercera versión revisada a principios de 2017. La publicación del volumen amarillo fue publicada por la Comisión de Gestión de Calidad de VDA el 20 de julio de 2016.

Los objetivos y el planteamiento del cambio fueron los siguientes:

“Las instrucciones recibidas por el Grupo de Trabajo 6.3 fueron mejorar el estándar para su uso en contextos internacionales y simplificar el proceso de auditoría utilizando la experiencia adquirida en el pasado”, dijo el líder del Grupo de Trabajo, Carlo Boettger, responsable de las auditorías de proveedores de los Productos Químicos de Volkswagen AG. “Con esta revisión estamos contribuyendo a la rápida expansión global de la norma”. Actualmente hay más de 14.600 auditores de procesos VDA 6.3 certificados.

VDA ha realizado cambios en la norma VDA6.3 confirmando una nueva versión actualizada VDA6.3:2016. Algunos términos como nivel de madurez de nuevas piezas o procesos de producción robustos han sido reforzados en esta actualización de la normativa VDA 6.3. En la nueva edición VDA, los contenidos se han centrado sobretodo a los procesos y se han diferenciado más las auditorias de proceso de las auditorias de sistemas para poder aclarar mejor sus campos de actuación. En grandes rasgos, se han unificado y estandarizados términos que anteriormente eran más genéricos. Todo ello para asegurar su buen funcionamiento y la practicidad de la aplicación de la norma.

El cálculo de los resultados ha sido reajustado también, atribuyendo un peso igual para todas las preguntas eliminando así el enfoque genérico.

Aquellos que deseen actualizar su acreditación tienen varios caminos. Encuentre aquí todos nuestros cursos de formación VDA