Requisitos específicos de Clientes CSR BMW – PSB

Requisitos específicos de Clientes CSR BMW – PSB

BMW ha comunicado el pasado 12 de Octubre, por medio de un documento disponible en la web de IATF, sus “CSR” (requisitos específicos de cliente), donde requiere el nombramiento de la figura de un PSB (Responsable de Seguridad de Producto) e introducción de los datos del mismo en su portal B2B.

El objetivo de este requisito es fomentar las actuaciones preventivas que reduzcan el riesgo de incidentes potenciales relevantes para la Responsabilidad de Producto.
La figura del PSB nace en respuesta a la creciente importancia que están adquiriendo los temas relacionados con la Seguridad de Producto y Responsabilidad Civil entre fabricantes de vehículos y sus proveedores. Las empresas del Grupo Volkswagen, y ahora BMW, exigen a sus proveedores y cadena de suministro que implanten de forma efectiva la figura del Responsable de Seguridad de Producto PSB en sus organizaciones.
Para poder obtener una acreditación válida como Responsable de Seguridad de Producto, es necesario asistir a una formación de 2 días de duración, en un centro de formación licenciatario de VDA QMC. Esta formación va dirigida a directivos y empleados de la industria de la automoción que desempeñan (o van a desempeñar) la función de Responsable de Seguridad de Producto. La formación se centra en el pensamiento basado en riesgos, el enfoque a la gestión de la seguridad del producto y sus implicaciones, así como la gestión de las lecciones aprendidas. Esta capacitación es aplicable a toda la cadena de suministro del Grupo VW y BMW.
Consulte nuestro calendario de formaciones a través del siguiente enlace o contacte con nosotros escribiendo a info@www.bidea-automotive.com para recibir información acerca de las próximas convocatorias de PSB en Barcelona, Valencia o Vitoria.