ID 315 AUDITOR DE PROCESO VDA 6.3

VDA-QMC
Cualificar auditores de proceso según la norma VDA 6.3.

DURACIÓN: 4 días

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

  • Para asistir a esta formación se requiere que el participante tenga conocimiento de métodos y herramientas de calidad, de los requisitos específicos de cliente aplicables así como conocimiento específico del producto y proceso a auditar. Dependiendo del alcance de sus funciones, el participante debe disponer de la experiencia profesional que exige la norma VDA Volumen 6.3 (1)

(1) La Norma VDA 6.3:2016 requiere que los auditores internos de proceso, dispongan de al menos 3 años de experiencia industrial de los cuales al menos 1 sea en gestión de calidad. Cuando el auditor de proceso deba realizar auditorías externas, la norma exige que el auditor disponga de al menos 5 años de experiencia industrial de los cuales al menos 2 sean en gestión de calidad.

–  Recordatorio importante:

  • Si Ud. desea acceder al examen de Auditor Acreditado de Proceso VDA 6.3 (ID 353) ya sea tras realizar esta formación o en el futuro, recuerde que deberá acreditar al menos 5 años de experiencia industrial y 2 en gestión de calidad así como cualificación de Auditor según criterios EN ISO 19011.
  • También les recordamos que el Grupo VW (ver Formel Q) exige que los auditores de proceso tanto internos como externos realicen el examen de acreditación. Si este fuera su caso, le recomendamos se inscriba en la formación ID 321.

*BIDEA como socio licenciatario de VDA QMC realiza esta formación de forma certificada. Ver Carta BIDEA VDA QMC

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Empleados o responsables de departamentos de calidad de empresas de automoción que realicen auditorías en su organización o en la cadena de suministro.


Solicita información Descargar ficha Ver calendario Modalidad in Company Descargar requisitos de acceso