ID 974 CURSO VDA 19.2 – LIMPIEZA TÉCNICA EN PRODUCCIÓN

Inscripción en abierto Inscripción In Company Descargar ficha Modalidad In Company

VDA-QMC

El nivel de limpieza en el ensamblaje de sistemas y circuitos de fluidos se ha convertido en un elemento crítico el correcto funcionamiento de los automóviles modernos. La experiencia ha demostrado que para mantener un correcto nivel de calidad en lo que a limpieza se refiere, trabajar sobre el ensamblaje de componentes es decisivo, pero no suficiente.

Más allá de la propia limpieza del componente individual, hay otros muchos factores y procesos potencialmente contaminantes que pueden afectar a la funcionalidad ya sea del propio componente ya sea del conjunto ensamblado.
La identificación y evaluación desviaciones respecto del estándar de limpieza y la selección de acciones preventivas y correctivas constituye un reto mayor.

DURACIÓN: 2 días.

*BIDEA como socio licenciatario de VDA QMC realiza esta formación de forma certificada. Ver Carta BIDEA VDA QMC

A QUIÉN VA DIRIGIDO:

Esta formación se dirige a todo el personal de la industria de la automoción cuya función esté relacionada con la planificación y optimización de la producción desde el punto de vista de la limpieza técnica, especialmente, planificadores de montaje, dueños de proceso de montaje, logísticos, ingenieros de proceso e instalaciones etc…
Asimismo esta formación también es de interés para constructores, desarrolladores y representantes de calidad.

Dado que los requisitos de limpieza son similares en el sector aeroespacial, hidráulico e ingeniería de precisión, esta formación también es apropiada para esos sectores.

CONTENIDO DEL CURSO:

El objetivo de esta formación es que los participantes aprendan a diseñar y evaluar acciones que garanticen el correcto nivel de limpieza de componentes y sistemas. La formación divide la planificación de limpieza y la optimización de este proceso en paquetes individuales compactos y manejables. De forma separada, se da un amplio tratamiento a aquellos factores que pueden influir en el nivel de limpieza tales como el entorno, la logística, el personal y el equipo de montaje. Finalmente se aborda la influencia de los métodos de medición de limpieza y la identificación de acciones redundantes, excesivas o no productivas que pueden generar costes innecesarios.

• Métodos y estrategias para la mejora de la limpieza técnica en productos, diseño del entorno y la actividad humana.

• Diseño de una correcta logística, embalaje, transporte, almacenamiento desde el punto de vista de la limpieza técnica.

• Limpieza de equipos de montaje, puesto de trabajo, instalaciones, procesos adyacentes y estrategias de montaje.

• Técnicas y enfoques para la cuantificación de factores de influencia que pueden afectar a las características de limpieza.