Primera formación de Técnico Analista de Laboratorio de Limpieza Técnica

Primera formación de Técnico Analista de Laboratorio de Limpieza Técnica

Curso de Formación VDA 19.1

La semana pasada BIDEA ha impartido la primera formación oficial de VDA 19.1 “Técnico Analista de Laboratorio de Limpieza Técnica”, donde se presentan los requisitos, criterios y metodologías a emplear para definir el proceso de medición del nivel de partículas presentes en los componentes suministrados (limpieza técnica) según la citada norma.
Pequeñas partículas indeseadas en los componentes de un sistema pueden afectar a la fiabilidad y ciclo de vida de los equipos funcionales en un automóvil. Por este motivo, la industria de la automoción establece requisitos a sus proveedores para la medición y límites máximos de partículas, inevitables en todos los componentes.
El objetivo de esta formación de 2 días de duración es que los asistentes sean capaces de valorar el proceso de medición de contaminación por partículas en base a los requisitos de VDA 19.1 e intercambien sus experiencias personales en este campo. Al final de la formación los participantes valoraron muy positivamente la dinámica de la formación, permitiendo presentar contenidos de forma visual y amena con ayudas multimedia.

Obtén Más información aquí acerca del curso de formación de VDA 19.1 

Foto: Instituo Fraunhofer