QM Tools

BID 109 Evaluación de métodos de control por atributos

Objetivos

En esta formación, los participantes aprenden a emplear diversas metodologías de análisis de sistemas de medición (MSA) por atributos. Las evaluaciones por atributos son empleadas para verificar el cumplimiento de características donde, por motivos técnicos y/o eficiencia, no es posible realizar medidas con un resultado numérico variable (longitud, peso, tiempo, etc). En este caso lo que se verifica es la idoneidad del producto con un cierto atributo solicitado al mismo. Típicos ejemplos de evaluaciones a los que se aplican las metodologías presentadas son: evaluaciones visuales de características, controles pasa-no pasa, etc. Todas estas metodologías ayudan a detectar riesgos potenciales de decisiones erróneas por parte del equipo de evaluadores, ya sea por falsos rechazos o por falsas aceptaciones.

Contenidos

  • 1. Conceptos generales de las evaluaciones por atributos.
  • 2. Test de Bowker.
  • 3. Kappa-Cohen.
  • 4. Kappa-Fleiss
  • 5. Método analítico.
  • 6. Método detección de señal.
  • 7. Método eficacia de evaluación.

Dirigido a

Técnicos en contacto con la metodología MSA. Personal con conocimientos de estadística en la industria. Personal involucrado en la toma de decisiones respecto a la validación de medios y proceso de control.

Duración

7 horas lectivas netas. 1 día de 8:30 a 17:30.

Formato

  • En abierto (alumnos individuales según convocatorias)
    Mas informacion
    La modalidad de formación abierta ya sea presencial o virtual, le permite a nuestros clientes la matriculación de participantes individuales en nuestras formaciones. La formación abierta se rige por las fechas y horarios anunciados en nuestras convocatorias. El resultado en un grupo de participantes multiempresa que permite la interacción y el intercambio de experiencias diversas a lo largo de las sesiones formativas.

  • In Company (grupos de una misma empresa. Fechas acordadas)
    Mas informacion

    BIDEA pone a su disposición la modalidad de formación in company. Esta modalidad formativa es una alternativa a la docencia presencial tradicional que obliga al trabajador a desplazarse para obtener conocimiento. En este caso, es el equipo docente de BIDEA es el que se desplaza a su lugar de trabajo con los medios necesarios para impartir la formación al conjunto de los trabajadores, haciendo que la formación pueda personalizarse de un modo más específico.

Modalidad

  • Aula virtual
    Más información

    BIDEA pone a su disposición toda la tecnología y medios de su Aula Virtual para proporcionar una experiencia formativa de calidad. La formación life-on-line de BIDEA ha sido creada para simular que el participante está en el aula de manera presencial. Nuestros formadores imparten en directo, utilizamos mismos materiales y contenidos que las formaciones presenciales, pero con el soporte digital y los medios que nos aportan las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la formación. 

  • BIDEA dispone de aulas formativas presenciales en Barcelona y Vitoria. Formarse presencialmente le brinda la oportunidad de conocer de forma personal a nuestro equipo formador, realizar trabajos, prácticas y ejercicios de grupo junto a otros participantes fomentando, en definitiva, una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio de experiencias.