QM Tools

BID 121 DOE – Diseño de experimentos

Objetivos

El objetivo del diseño de experimentos (también conocido como DOE) es aprender lo máximo posible sobre las relaciones causa-efecto entre los, a menudo, numerosos parámetros del proceso y los resultados de este con el menor número de experimentos posible. Esta formación le permitirá aprender a caracterizar los procesos y reconocer y describir cuantitativamente las relaciones causa-efecto.

Contenidos

  •  Qué es el diseño de experimentos (DOE).
  •  Cómo se aplica en la mejora continua de productos y procesos.
  •  Cuáles son las etapas para realizar el diseño de experimentos.
  •  Repaso de la base estadística empleada en el DOE
  •  Planificación del DOE para valorar el efecto de distintos factores.
  •  Establecer la relación entre los factores, resultado obtenido y ruido.
  •  Cómo actuar en la respuesta de un proceso minimizando el consumo de recursos.
  •  Realizar ejercicios y casos prácticos de aplicación.

Dirigido a

Ingenieros y personal técnico que caracterizan y optimizan procesos de fabricación, productos o plantas. Se recomienda que el participante tenga un cierto conocimiento de estadística.

Duración

14 horas lectivas netas. De 8:30 a 17: 30

Formato

  • En abierto (alumnos individuales según convocatorias)
    Mas informacion
    La modalidad de formación abierta ya sea presencial o virtual, le permite a nuestros clientes la matriculación de participantes individuales en nuestras formaciones. La formación abierta se rige por las fechas y horarios anunciados en nuestras convocatorias. El resultado en un grupo de participantes multiempresa que permite la interacción y el intercambio de experiencias diversas a lo largo de las sesiones formativas.

  • In Company (grupos de una misma empresa. Fechas acordadas)
    Mas informacion

    BIDEA pone a su disposición la modalidad de formación in company. Esta modalidad formativa es una alternativa a la docencia presencial tradicional que obliga al trabajador a desplazarse para obtener conocimiento. En este caso, es el equipo docente de BIDEA es el que se desplaza a su lugar de trabajo con los medios necesarios para impartir la formación al conjunto de los trabajadores, haciendo que la formación pueda personalizarse de un modo más específico.

Modalidad

  • Aula virtual
    Más información

    BIDEA pone a su disposición toda la tecnología y medios de su Aula Virtual para proporcionar una experiencia formativa de calidad. La formación life-on-line de BIDEA ha sido creada para simular que el participante está en el aula de manera presencial. Nuestros formadores imparten en directo, utilizamos mismos materiales y contenidos que las formaciones presenciales, pero con el soporte digital y los medios que nos aportan las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la formación. 

  • BIDEA dispone de aulas formativas presenciales en Barcelona y Vitoria. Formarse presencialmente le brinda la oportunidad de conocer de forma personal a nuestro equipo formador, realizar trabajos, prácticas y ejercicios de grupo junto a otros participantes fomentando, en definitiva, una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio de experiencias.