Métodos y Herramientas

ID 632 FFA – VDA Field Failure Analysis

Objetivos

A pesar de los grandes esfuerzos realizados en los procesos de desarrollo y producción, existen fallos en campo. Dependiendo del tipo de reclamación, puede exigirse un análisis del componente potencialmente no conforme. El objetivo de esta formación es familiarizar al participante con el volumen VDA de Análisis de Fallos en campo (rev 2018)

Contenidos

  • La secuencia de proceso del análisis de fallos de campo, concepto y análisis de pieza.
  • El proceso NTF (No Trouble Found)
  • Procesos especiales y proceso de resolución de problemas.
  • Planificación del proceso de análisis de fallos en campo.
  • Actividades que llevar a cabo en la organización para implantar el proceso.

Dirigido a

Personal de compras, diseño y desarrollo, producción, garantía, aseguramiento de calidad y ventas en la industria automotriz y su cadena de suministro.

Duración

12 horas lectivas netas. 2 días.

Formato

  • In Company (grupos de una misma empresa. Fechas acordadas)
    Mas informacion

    BIDEA pone a su disposición la modalidad de formación in company. Esta modalidad formativa es una alternativa a la docencia presencial tradicional que obliga al trabajador a desplazarse para obtener conocimiento. En este caso, es el equipo docente de BIDEA es el que se desplaza a su lugar de trabajo con los medios necesarios para impartir la formación al conjunto de los trabajadores, haciendo que la formación pueda personalizarse de un modo más específico.

Modalidad

  • BIDEA dispone de aulas formativas presenciales en Barcelona y Vitoria. Formarse presencialmente le brinda la oportunidad de conocer de forma personal a nuestro equipo formador, realizar trabajos, prácticas y ejercicios de grupo junto a otros participantes fomentando, en definitiva, una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio de experiencias.

  • Aula virtual
    Más información

    BIDEA pone a su disposición toda la tecnología y medios de su Aula Virtual para proporcionar una experiencia formativa de calidad. La formación life-on-line de BIDEA ha sido creada para simular que el participante está en el aula de manera presencial. Nuestros formadores imparten en directo, utilizamos mismos materiales y contenidos que las formaciones presenciales, pero con el soporte digital y los medios que nos aportan las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la formación.