IATF 16949

ID 211 IATF 16949 Cualificación para auditores de 1ª y 2ª parte

Objetivos

La norma IATF 16949 es requisito indispensable para acceder a los paneles de proveedores de los fabricantes de automóviles. Esta formación tiene por objetivo formar futuros auditores del sistema de gestión de calidad, internos y a proveedores, desarrollando sus habilidades en juicio, toma de decisiones, planificación, redacción de no conformidades y cierre de auditorías según la norma IATF16949: 2016.

Contenidos

  • La formación se centra en la impartición de conocimientos que permitan a los participantes llevar a cabo auditorías independientes de primera / segunda parte de acuerdo con los requisitos de la IATF 16949.
  • Se aborda la temática de la gestión por procesos y el enfoque a procesos. Los participantes aprenden los contenidos esenciales de la ISO 19011 y la estructura de la norma IATF 16949 y sus requisitos. Adicionalmente, se trata la estructura y preparación del AMFE, control estadístico de procesos (SPC 1), técnicas gráficas de control de calidad (SPC 2), capacidad de procesos y máquinas (SPC 3), VDA5 y MSA.

Dirigido a

Personal que desee cualificarse como auditor de sistema interno y a proveedores.

Duración

22,5 horas lectivas netas. 3 días

Formato

  • En abierto (alumnos individuales según convocatorias)
    Mas informacion
    La modalidad de formación abierta ya sea presencial o virtual, le permite a nuestros clientes la matriculación de participantes individuales en nuestras formaciones. La formación abierta se rige por las fechas y horarios anunciados en nuestras convocatorias. El resultado en un grupo de participantes multiempresa que permite la interacción y el intercambio de experiencias diversas a lo largo de las sesiones formativas.

Modalidad

  • BIDEA dispone de aulas formativas presenciales en Barcelona y Vitoria. Formarse presencialmente le brinda la oportunidad de conocer de forma personal a nuestro equipo formador, realizar trabajos, prácticas y ejercicios de grupo junto a otros participantes fomentando, en definitiva, una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio de experiencias.

  • Aula virtual
    Más información

    BIDEA pone a su disposición toda la tecnología y medios de su Aula Virtual para proporcionar una experiencia formativa de calidad. La formación life-on-line de BIDEA ha sido creada para simular que el participante está en el aula de manera presencial. Nuestros formadores imparten en directo, utilizamos mismos materiales y contenidos que las formaciones presenciales, pero con el soporte digital y los medios que nos aportan las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la formación.