IATF 16949

ID 250 IATF 16949 Examen Acreditación para Auditores 1ª y 2ª parte

Requisitos de acceso:
Para poder acceder examen de acreditación de Auditores IATF16949 de 1ª y 2ª parte debe aportar las siguientes evidencias y documentación:

  • Certificado VDA QMC de cualificación como Auditor IATF16949 de 1ª y 2ª parte (ID 211)
  • Fotografía tamaño carnet en formato .jpg.
  • Copia de su cualificación como Auditor ISO 9001: 2015
  • Certificado de empresa confirmando a menos dos años de experiencia profesional en automoción
  • Evidencia de haber realizado tres auditorías completas ISO 9001:2015 o IATF16949 en los últimos tres años
  • Certificado VDA QMC de la formación ID 417 Core Tools para Auditores de Proceso y Sistema

Nota:
Alternativamente, si dispone de otra formación de Core Tools de al menos dos días, puede intentar convalidarla realizando un test de conocimientos gratuito on line. Si lo supera, podrá descargarse un certificado que le servirá para justificar sus conocimientos en la materia. Si no lo supera, o no dispone de formación previa en core tools, deberá registrarse obligatoriamente en la formación ID 417

Objetivos

Disponer de acreditación IATF 16949 se considera requisito indispensable para acceder a los paneles de proveedores de los fabricantes de automóviles. En este sentido, la competencia de los auditores de IATF 16949 es de importancia decisiva. El examen de auditor certificado IATF de 1ª y 2ª Parte solo puede ser realizado por VDA QMC o sus licenciatarios oficiales.

Contenidos

  • Los participantes reciben un examen escrito con 40 preguntas que deberán responder en un máximo de 60 minutos. Para superar esta parte, es necesario que al menos el 70% de las respuestas sea correcto. Adicionalmente, se realiza un examen oral que consiste en una fase de preparación y una entrevista. Para la preparación del examen oral el participante se puede apoyar en la norma IATF16949 y en la documentación entregada por BIDEA durante la formación.

Dirigido a

Auditores que deseen acreditarse oficialmente como Auditores IATF16949 de 1ª y 2ª parte

Duración

1 día. El turno de examen se sorteará entre los participantes

Formato

  • En abierto (alumnos individuales según convocatorias)
    Mas informacion
    La modalidad de formación abierta ya sea presencial o virtual, le permite a nuestros clientes la matriculación de participantes individuales en nuestras formaciones. La formación abierta se rige por las fechas y horarios anunciados en nuestras convocatorias. El resultado en un grupo de participantes multiempresa que permite la interacción y el intercambio de experiencias diversas a lo largo de las sesiones formativas.

Modalidad

  • BIDEA dispone de aulas formativas presenciales en Barcelona y Vitoria. Formarse presencialmente le brinda la oportunidad de conocer de forma personal a nuestro equipo formador, realizar trabajos, prácticas y ejercicios de grupo junto a otros participantes fomentando, en definitiva, una labor de socialización, basada en la interacción y el intercambio de experiencias.