a) Certificado de cualificación de la formación ID 381 Cualificación de Auditor de Proceso VDA 6.3.
b) Evidencia de experiencia profesional a tiempo completo de al menos 5 años en empresas industriales, de los cuales al menos dos en actividades relacionadas con la calidad.
c) Certificado de cualificación como auditor según criterios EN ISO 19011 (tipo ISO 9001, IATF 16949, EOQ) de al menos 3 días . Si el candidato no dispone de tal formación, deberá cursarla donde desee o bien, puede asistir a la formación ID 211 Auditor IATF 16949 de VDA QMC
d) Conocimiento en core tools: Certificado de la formación ID 417 «Core Tools de Automoción para Auditores de Proceso y Sistema»


Alternativamente al punto d)

Si usted dispone de formación previa en core tools de al menos dos días  (posterior a 2019) cursada en otro centro de formación puede intentar convalidarla realizado una prueba de conocimientos on line de forma gratuita. En caso de superación ( 30 preguntas, 60 minutos, 1 intento. Se requiere un 70% de aciertos) su formación se considerará convalidada. En caso contrario, usted deberá realizar obligatoriamente la formación ID 417 

Cuando se matricule en el examen, si usted ha optado por esta alternativa, se le exigirá que presente el certificado su formación previa junto con el certificado de superación de la prueba de conocimientos que ha realizado para convalidarla.